Órganos de Gobierno de la ARINN

Órganos de Gobierno

La Asociación Red Innpulso (ARINN) se encuentra constituida por los siguientes Órganos de Gobierno: Pleno, Consejo Rector y Presidencia. Dichos Órganos ejercen la representación, gestión y administración de la Asociación. Únicamente pueden formar parte de los mismos los asociados a la ARINN.

Pleno
  • El Pleno es el Órgano supremo de Gobierno de la ARINN. Está formado por los alcaldes, o personas en quien deleguen, de las Ciudades que hayan obtenido la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, sendos representantes del Ministerio de “Economía, Industria y Competitividad”, del Ministerio de “Hacienda y Función Pública” y de la “Federación Española de Municipios y Provincias” (FEMP).
Consejo Rector
  • El Consejo Rector es el órgano ejecutivo de la ARINN y ejerce la representación, dirección y administración de la misma, de acuerdo con las disposiciones y directivas del Pleno.
  • El Consejo Rector está integrado por seis ayuntamientos que representan las tres modalidades de la distinción, elegidos por el Pleno de entre aquellos ayuntamientos de la Red que soliciten su participación. Además, forman parte del mismo la Presidencia de la Red, los dos Vicepresidentes de la Red y el Representante de la FEMP.
  • Actualmente ostentan el cargo de miembros de Consejo Rector: Ermua, Los Santos de Maimona, Alcoy, Sant Boi de LLobregat, Terrassa, Santander, Barakaldo (Copresidencia) y Móstoles (Copresidencia).
Presidencia
  • A la Presidencia le corresponde ostentar la representación de la ARINN ante toda clase de personas, autoridades y entidades públicas y privadas, convoca las reuniones del Pleno, dirige sus deliberaciones y ejecuta los acuerdos alcanzados.
  • Desde 2014 la Copresidencia de la Red, la forman Barakaldo y Móstoles.

Otros Órganos de Gestión

Secretaria Técnica
  • La Secretaria Técnica es el órgano administrativo, de gestión y comunicación de las actividades de la Red, designado por la Presidencia.
  • La Secretaría Técnica de la ARINN se encarga a su vez de la gestión de los Grupos de Trabajo, convocatoria de las reuniones, elaboración de actas y seguimiento de los acuerdos tomados en las mismas.
Grupos de Trabajo
  • Los Grupos de Trabajo son el órgano operativo de la ARINN, son aprobados por el Consejo Rector, tienen carácter temporal y su duración está determinada por las características del trabajo a realizar y el cumplimiento de los objetivos propuestos.