Red Innpulso
 
 
NEWSLETTER - Noviembre 2021
 
Estimadas Ciudades Innpulso,
 
Os informamos sobre las últimas novedades de la Red Innpulso y otras noticias de interés promovidas por las ciudades miembro.
 
Congreso de Desarrollo Local
 
 
 
 
Los días 14 y 15 de diciembre Medina del Campo acogerá el congreso "Retos y Oportunidades del Desarrollo Local 2021". Esta jornada la hemos organizado conjuntamente entre Redel (Red de Entidades para el Desarrollo Local), Foro de Ciudades por el Empleo, Retos (Red de Territorios Socialmente Responsables) y Red Innpulso, con el objetivo de compartir nuestras visiones sobre el futuro del desarrollo local.
 
Tras la crisis de la covid-19 las agencias locales de desarrollo se han erigido en protagonistas esenciales de la atención y el apoyo a las empresas y trabajadores/as en dificultades. En este contexto, el congreso centrará sus reflexiones en las implicaciones para los entes locales de las agendas estratégicas vigentes y el refuerzo que supone para ello la articulación de la colaboración en red.
 
En el congreso se tratarán aspectos como la gobernanza multinivel, la financiación, la transición digital o los servicios a las personas, entre otros.
 
Será un enuentro presencial en el que participarán varias Ciudades Innpulso: Alcoi, Avilés, Barakaldo, Barcelona, Burgos, Donostia - San Sebastián, Ejea de los Caballeros, Ermua, Terrasa, Valladolid y Viladecans.
 
Os animamos a todas las ciudades a inscribiros a esta jornada en la que conoceremos casos de buenas prácticas y juntos construiremos y compartiremos la nueva visión de las Agencias de Desarrollo.
 
V. Innpulso Emprende
 
El pasado 15 de noviembre celebramos la quinta edición de Innpulso Emprende en Viladecans. 33 Ciudades Innpulso participasteis y contribuisteis a poner en valor el trabajo de nuestro tejido emprendedor.
 
Las empresas premiadas fueron:
  • Proyecto más Innovador en el ámbito de la Innovación Social:
    Integrados (Villena)
  • Proyecto más Innovador en el ámbito de la Innovación Tecnológica:
    Alterity (Barakaldo)
  • Proyecto más Influencer:
    Mecanus (Ejea de los Caballeros)
 
¡Enhorabuena a todas las empresas y ciudades que os animasteis a participar!
 
A continuación compartimos un dossier a modo de resumen de la jornada, en el que hemos recogido una breve presentación de cada una de las empresas participantes (click sobre la imagen para visualizar el libro en formato digital).
 
 
 
 
 
CUESTIONARIO DE VALORACIÓN 
Os agradeceríamos a todas las ciudades que participasteis (presencialmente, siguiendo la retransmisión online, vía redes sociales, etc.) que rellenarais el siguiente cuestionario de valoración, que es muy breve y totalmente anónimo. 
 
Consejo Rector
 
 
Imagen del Consejo Rector celebrado en Ermua en junio de 2021
 
 
El próximo 22 de diciembre el Consejo Rector de la Red Innpulso se reunirá en Madrid para celebrar la última sesión del año 2021. Compartiremos las conclusiones y decisiones adoptadas en futuras comunicaciones.
 
Ciudades Innpulso
En el marco del XI. Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, el Ayuntamiento de Barakaldo ha recibido el premio al "Mejor proyecto de atención ciudadana integral y multicanal" por su proyecto Udala Etxean, un asistente digital que dota a la ciudadanía de autonomía plena a la hora de realizar trámites.
 
Más información
Sant Feliu de Llobregat acogerá la primera incubadora femenina de videojuegos. FEM PowerUP SF es una iniciativa pionera a nivel estatal y europeo, cuyo objetivo es favorecer la inserción profesional y laboral de las mujeres en la industria del videojuego. El programa, formado únicamente por mujeres, tanto en el rol de mentoras como de participantes, arrancará en enero.
 
Más información
El pasado 16 de noviembre Ejea de los Caballeros celebró la Semana de la Ciencia 2021 en la que se presentó la delegación de Aragón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El objetivo era dar visibilidad al potencial científico, investigador e innovador que el CSIC despliega en Aragón, y rendir un homenaje a los científicos y científicas, que tan importante papel han jugado en la lucha contra la pandemia de la COVID 19
 
Más información
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continua avanzando en su Estrategia de Transformació Digital, impulsando la innovación a través de nuevos modelos de colaboración público-privada. Su nuevo gestor de expdientes telemático ha tramitado en un año más de 28.500 expedientes online.  
 
Más información
Difusión de actividades
 
Os recordamos que los canales de comunicación de la Red Innpulso están a vuestra disposición. Podéis enviarnos noticias y novedades y para que les demos difusión desde la Red.
 
Condiciones a tener en cuenta:
  • Deben ser iniciativas/noticias claramente vinculada a la innovación.
  • Se deberá enviar la información a comunicacion@redinnpulso.com
  • Cada ciudad podrá enviar un máximo de 1 iniciativa/noticia al mes.
  • Se deberá facilitar un enlace donde ya esté publicada la iniciativa/noticia.
  • Se deberá facilitar una imagen para acompañar la publicación.
  • Una vez recibida la información, se publicará en web y redes sociales.
  • Si se recibe antes del día 25, se publicará en la newsletter de ese mismo mes. Si se recibe más tarde, se publicará el siguiente mes.
 
Confiamos en que esta propuesta os resulte de interés y entre todas las ciudades miembro podamos aportar contenido de valor a la Red.
 
Recibid un cordial saludo,
RED INNPULSO
 
 
Twitter
LinkedIn
 
 
Se ha enviado este e-mail a {{ contact.EMAIL }}
Ha recibido este e-mail porque está suscrito a Red Innpulso
 
 
 
© 2021 Red Innpulso