Red Innpulso
 
 
NEWSLETTER - Marzo 2022
 
Estimadas Ciudades Innpulso,
 
Os informamos sobre las últimas novedades de la Red Innpulso y otras noticias de interés promovidas por las ciudades miembro.
 
Encuentro de 
Secretarios/as e Interventores/as
 
El próximo 5 de abril desde la Red Innpulso organizaremos el tercer encuentro de Secretarios/as e Interventores/asLa jornada, que en esta ocasión girará en torno a la Compra Pública de Innovación (CPI),  se celebrará en Alcalá de Henares de forma presencial y podrá seguirse también vía streaming.
 
El programa, dirigido a habilitados/as nacionales, personal de las áreas de contratación y compras, así como los servicios jurídicos de todas las ciudades Innpulso, contempla una ponencia magistral, la presentación de un caso de éxito y dos mesas de debate en las que se abordará el uso estratégico de la contratación pública para fomentar la innovación y el papel de secretarios/as e interventores/as en los procesos de CPI.
 
 
 
 
Grupo de Trabajo:
Retos para la sostenibilidad del espacio rural
 
 
Este mes de marzo se ha activado un nuevo Grupo de Trabajo en la Red Innpulso. Se trata del grupo llamado "Retos para la sostenibilidad del espacio rural", que está coordinado por Ejea de los Caballeros, ciudad miembro del Consejo Rector de la red.
 
Los objetivos principales de este grupo de trabajo son fomentar un diálogo entre el ámbito urbano y rural, identificar proyectos innovadores que favorezcan la sostenibilidad y el desarrollo del entorno rural y aprovechar la oportunidad del Plan de Medidas ante el Reto Demográfico, entre otros.
 
El grupo está abierto a nuevas incorporaciones, tanto de municipios rurales como urbanos. Para participar, podéis poneros en contacto con:
 
Grupo de Trabajo:
Centros de Innovación Urbana
 
Los días 27 y 28 de abril se celebrará un encuentro presencial del Grupo de Trabajo Centros de Innovación Urbana de la Red Innpulso, que lidera la ciudad de Barcelona con la colaboración de Valencia, Sant Boi de Llobregat y Madrid.
 
La cita, en esta ocasión, será en Madrid. El programa incluye visitas a los espacios más innovadores que el ayuntamiento dispone en la ciudad para potenciar el ecosistema innovador y una sesión de trabajo para compartir retos y experiencias.
 
IMMI 4.0
 
 
 
 
En su apuesta por la innovación, la transformación digital y la especialización inteligente del tejido empresarial, Ayuntamiento de Camargo, con la colaboración de la Red Innpulso, convoca una segunda edición de IMMI 4.0, el próximo 7 de abril.
 
IMMI 4.0 es una jornada de debate y networking en torno a la industria 4.0 aplicada a los sectores de Ingeniería, Montaje y Mantenimiento Industrial. El encuentro se celebrará de forma presencial en Camargo (Cantabria).
 
El Consultor de los Ayuntamientos
 
 
 
 
La revista El Consultor de los Ayuntamientos nos dedica un artículo en su edición de abril. 
 
Este artículo es el primero de una serie de tres que La Red Innpulso, en el marco de su Plan de Trabajo para el 2022, se dispone a publicar. En este primer número hacemos un recorrido sobre nuestra creación y puesta en marcha, los objetivos que perseguimos y las actividades que desarrollamos para darles consecución.
 
Asimismo, se muestra el papel que jugamos frente a la recuperación verde, sostenible e inclusiva de las ciudades y territorios a través de los fondos Next Generation. En el artículo se expone, además, el modelo de gestión por el que se rige la Red y la estrategia que desarrolla, traccionada a través de los Órganos de Gobierno que se han construido y que lideran este camino.
 
Por último, se informa del Plan de Trabajo que se está siguiendo este 2022.
 
Difusión de actividades
 
Os recordamos que los canales de comunicación de la Red Innpulso están a vuestra disposición. Podéis enviarnos noticias y novedades para que les demos difusión desde la Red.
 
Condiciones a tener en cuenta:
  • Deben ser iniciativas/noticias claramente vinculadas a la innovación.
  • Se deberá enviar la información a comunicacion@redinnpulso.com
  • Cada ciudad podrá enviar un máximo de 1 iniciativa/noticia al mes.
  • Se deberá facilitar un enlace donde ya esté publicada la iniciativa/noticia.
  • Se deberá facilitar una imagen para acompañar la publicación.
  • Una vez recibida la información, se publicará en web y redes sociales.
  • Si se recibe antes del día 25, se publicará en la newsletter de ese mismo mes. Si se recibe más tarde, se publicará el siguiente mes.
 
Confiamos en que esta propuesta os resulte de interés y entre todas las ciudades miembro podamos aportar contenido de valor a la Red.
 
Recibid un cordial saludo,
RED INNPULSO
 
 
Twitter
LinkedIn
 
 
Ha recibido este e-mail porque está suscrito a Red Innpulso 
 
 
© 2022 Red Innpulso