Red Innpulso
 
 
NEWSLETTER - Julio 2022
 
Estimadas Ciudades Innpulso,
 
Os informamos sobre las últimas novedades de la Red Innpulso y otras noticias de interés promovidas por las ciudades miembro.
 
Pleno de la Red Innpulso 2022
 
 
 
 
El 4 de julio fue una jornada muy especial e intensa para la Red Innpulso y las 83 ciudades que la conformamos. Con motivo de la celebración del pleno anual y la incorporación de 20 nuevas ciudades a la red, pudimos disfrutar de varias sesiones de trabajo y de encuentro en las dependencias del Ministerio de Ciencia en Madrid.
 
Presididos por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, celebramos el pleno anual de la Red, en la que se hizo un pequeño homenaje y bienvenida a las nuevas ciudades, recién incorporadas. Antes se había celebrado una sesión del Consejo Rector y un encuentro con los y las Agentes Locales de Innovación de las Ciudades Innpulso.
 
La jornada terminó con un cocktail en el que, además de conversar de manera relajada, aprovechamos para celebrar el 10º aniversario de la Red, que no se había podido celebrar anteriormente debido a la pandemia. En este encuentro nos acompañaron también las ministras de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, demostrando así su compromiso y la relevancia de la Red Innpulso como agente impulsor de la innovación en las ciudades.
 
Os agradecemos el esfuerzo que hicisteis desde cada uno de vuestros municipios por asistir y participar en el encuentro.
 
 
SAVE THE DATE
VI edición de Innpulso Emprende
 
 
 
 
Os recordamos que está abierto el plazo para confirmar vuestra participación en la VI edición de Innpulso Emprende, que se celebrará el 14 de octubre en la ciudad de València.
 
Innpulso Emprende es el encuentro anual de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación. Es el evento más representativo de la Red Innpulso, cuyo objetivo es poner en valor nuestro tejido emprendedor innovador.
 
Coincidiendo con la celebración del VLC Startup Market, las 83 Ciudades Innpulso tendréis la oportunidad de participar de la mano de una empresa o proyecto emprendedor de vuestra localidad.
 
El plazo para formalizar inscripciones quedará abierto hasta el 15 de septiembre. Aquellas ciudades que vayáis a abrir un proceso de selección, podéis comenzar ya con la tramitación.
 
SAVE THE DATE
II edición de Mujeres, Innovación y Ciencia
 
 
 
 
En noviembre celebraremos otro de los eventos propios de la Red Innpulso. Se trata del encuentro bienal Mujeres, Innovación y Ciencia, cuya primera edición se celebró en 2019 en la localidad vizcaína de Barakaldo.
 
La cita, en esta ocasión, será el día 3 de noviembre en Adeje, Tenerife. El programa incluirá exposiciones y mesas redondas para poner en valor el papel de las mujeres en ámbitos como la ciberseguridad o el medio ambiente y la sostenibilidad.
 
Compartiremos información actualizada próximamente.
 
SAVE THE DATE
Greencities & S-Moving
 
 
 
 
Continuamos la colaboración con el evento Greencities & S-Moving, uno de los foros de referencia para los principales prescriptores en el ámbito de la gestión urbana y la movilidad del futuro, que se celebrará en Málaga los días 21 y 22 de septiembre.
 
Como presidencia del Comité Organizador de Greencities 2022, Red Innpulso estará presente en distintas actividades y sesiones. También se celebrarán encuentros de líderes y técnicos urbanos. Pronto compartiremos más detalle sobre el programa y contenidos.
 
Las Ciudades Innpulso tenéis la oportunidad de participar en el evento con condiciones especiales. Informaremos por correo electrónico.
 
Compra Pública de Innovación
y Misiones de Innovación
 
 
 
 
Las Misiones de Innovación y la Compra Pública de Innovación suponen dos de las apuestas más firmes para dirigir las políticas públicas de innovación en el nuevo marco financiero plurianual europeo 2021-2027. En concreto, el nuevo Programa Horizon Europe las sitúa como instrumentos prioritarios de cara a lograr dar solución a los tres grandes problemas y errores de las políticas públicas de innovación que la Unión Europea admite como aprendizajes del pasado:
 
  • La ciudadanía no percibe que la I+i mejora sus vidas.
  • Hay demasiada distancia entre los grandes retos de la humanidad (ODS de la Agenda 2030) y los proyectos y pilotos de I+i que se desarrollan para resolverlos.
  • En el pasado se decidía previamente en qué sectores o tecnologías había que investigar e innovar mientras que ahora con el enfoque a misiones nos orientamos hacia la complejidad y facilitamos el desarrollo de I+i procedente de cualquier tecnología, sector, actividad y fuente de conocimiento.
 
En este contexto, un caso de aplicación de este enfoque de Misiones de Innovación y de empleo de la Compra Pública de Innovación lo encontramos en una de nuestras Ciudades Impulso como es València.
 
València da forma a la primera Consulta Preliminar de Mercado a nivel estatal orientada específicamente a los retos vinculados a lograr la neutralidad climática de la ciudad en el año 2030. Os invitamos a conocer toda la historia detrás de este hito, así como los 8 grandes retos sobre los que se ha articulado la Consulta Preliminar de Mercado en.
 
Ciudades Innpulso
Alcoi
 
El Ayuntamiento de Alcoi, junto con el campus local de la Universidad Politécnica de Valencia y la Consellería de Innovación, organizan la I Jornada Blockchain Alcoy, que se celebrará el 15 de septiembre con el objetivo de dar a conocer los usos reales y aplicaciones actuales de la tecnología blockchain.
 
Más información
Difusión de actividades
 
Os recordamos que los canales de comunicación de la Red Innpulso están a vuestra disposición. Podéis enviarnos noticias y novedades para que les demos difusión desde la Red.
 
Condiciones a tener en cuenta:
  • Deben ser iniciativas/noticias claramente vinculadas a la innovación.
  • Se deberá enviar la información a comunicacion@redinnpulso.com
  • Cada ciudad podrá enviar un máximo de 1 iniciativa/noticia al mes.
  • Se deberá facilitar un enlace donde ya esté publicada la iniciativa/noticia.
  • Se deberá facilitar una imagen para acompañar la publicación.
  • Una vez recibida la información, se publicará en web y redes sociales.
  • Si se recibe antes del día 25, se publicará en la newsletter de ese mismo mes. Si se recibe más tarde, se publicará el siguiente mes.
 
Confiamos en que esta propuesta os resulte de interés y entre todas las ciudades miembro podamos aportar contenido de valor a la Red.
 
Recibid un cordial saludo,
RED INNPULSO
 
 
Twitter
LinkedIn
 
 
Ha recibido este e-mail porque está suscrito a Red Innpulso 
 
SendinBlue
 
 
© 2022 Red Innpulso