Red Innpulso
 
 
NEWSLETTER - Mayo 2022
 
Estimadas Ciudades Innpulso,
 
Os informamos sobre las últimas novedades de la Red Innpulso y otras noticias de interés promovidas por las ciudades miembro.
 
Pleno de la Red Innpulso 2022
 
Os recordamos que en julio celebraremos la sesión plenaria de la Red Innpulso en Madrid. La cita será los días 5 y 6 de julio en las dependencias del Ministerio de Ciencia e Innovación.
 
El programa previsto incluye las siguientes actividades:
  • 5 de julio, por la mañana: Encuentro con Agentes Locales de Innovación 
  • 5 de julio, por la tarde: Sesiones de trabajo de los Grupos de Trabajo
  • 5 de julio, por la noche: Aniversario Red Innpulso (solo por invitación)
  • 6 de julio, por la mañana: Consejo Rector y Pleno 2022
 
Compartiremos más detalles próximamente.
 
Jornadas sobre Economía Circular
(Gavà)
 
 
 
 
Gavà celebra su 5ª Jornada "Por una Economía Circular y Competitiva" los próximos 1 y 2 de junio en l'Espai Maragall de la localidad barcelonesa. El encuentro se ha convertido en una referencia; y es ya uno de los encuentros más consolidados para tratar los retos de las ciudades y los territorios en su transformación verde y circular.

En esta edición se recupera la presencialidad y se aprovechan aquellos espacios relacionales que año tras año se habían generado en el marco de esta jornada.

Como novedad, el programa se desarrollará durante dos días, ya que a la tradicional sesión para conocer experiencias nacionales e internacionales, se ha añadido una segunda fecha para tratar el enfoque de la financiación europea y conocer proyectos de impacto.
 
Premios Muncunill a la Innovación
(Terrassa)
 
 
 
 
El próximo 2 de junio Terrassa acogerá una nueva edición de los Premios Muncunill a la Innovación
 
Los Premios Muncunill a la Innovación, creados el año 2017, representan un referente para proyectos de innovación de todo el país, a la vez que permiten acercar el concepto «innovación» a la ciudadanía, reconociendo la labor de aquellas personas, instituciones o empresas que apuestan por la innovació, como un modelo integral, aconteciendo un modelo de progreso, bienestar y servicio a la sociedad.
 
La edición de este año se celebrará el día 2 de junio, a las 18:30h, en el Teatre Principal de Terrassa y se emitirá en streaming a través del canal Youtube del Ayuntamiento de Terrassa.
 
Talento e Innovación como motores de ciudad
(Ermua)
 
 
 
 
Bajo el lema "Talento e Innovación como motores de ciudad", los días 9 y 10 de junio Ermua celebrará la primera edición de Ermua TalentIC, dos jornadas de reflexión en torno a la atracción y empoderamiento del talento y el fomento de la innovación.
 
Durante dos días, la visión de distintos actores será expuesta en forma de ponencias magistrales, mesas redondas, talleres y sesiones de trabajo, a lo largo de las cuales se analizarán los retos y las oportunidades relacionadas con el proceso de desarrollo de las ciudades, en la intersección del talento, la innovación y la tecnología.
 
Las jornadas se enmarcan en las celebraciones del 10 aniversario del Izarra Centre, el cual cumple una década siendo un espacio promotor de la innovación, la investigación y el desarrollo, para empresas y otros agentes económicos y sociales desde Ermua.
 
La jornada se desarrollará únicamente en formato presencial.
 
En el marco de este encuentro se celebrará una reunión de trabajo del Grupo de Trabajo de Laboratorios Urbanos de la Red Innpulso.
 
Agentes Locales de Innovación
 
 
 
 
Las y los Agentes Locales de Innovación recientemente incorporados a las ciudades Innpulso trabajan ya a pleno rendimiento.
 
Tras dos primeras sesiones celebradas de manera telemática en el mes de mayo, a lo largo del mes de junio desde la Secretaría Técnica de la Red se les ofrecerán píldoras formativas en torno a los planes de innovación municipales, los instrumentos para fomentar la innovación o la financiación y evaluación de la innovación, entre otros aspectos.
 
La primera semana de julio, coincidiendo con la sesión plenaria de la Red, se celebrará el primer encuentro presencial de las y los Agentes Locales de Innovación de la Red Innpulso.
 
Ciudades Innpulso
Esplugues de Llobregat
 
El espacio municipal de creación y fabricación digital EspluLab ha sido integrado en el Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales de Cataluña (impulsado por la Federación de Municipios de Cataluña y la Fundación Pi i Sunyer).

EspluLab, promovido por el Ayuntamiento de Esplugues, es un espacio equipado con herramientas tecnológicas como impresoras y escáneres 3d y materiales informáticos de libre acceso para la ciudadanía.
 
Más información
Sant Feliu de Llobregat
 
Tres proyectos de Sant Feliu también han sido integrados en el Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales de Cataluña (impulsado por la Federación de Municipios de Cataluña y la Fundación Pi i Sunyer).

Los proyectos seleccionados han sido FemPower UP Sant Feliu (incubadora de videojuegos con perspectiva de género), Centro de alto rendimiento Heron Deportes Sant Feliu (formación en deportes y creación de capital social) y ECO-MEDIA (formación inclusiva en creación audiovisual y media).
 
Más información
Alcalá de Henares
 
Alcalá de Henares ha recibido subvenciones por valor de 734.951,20 € del Ministerio de Política Territorial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las cuantías concedidas están destinadas a proyectos relacionados con la transformación digital y la modernización de la administración.
 
Más información
Difusión de actividades
 
Os recordamos que los canales de comunicación de la Red Innpulso están a vuestra disposición. Podéis enviarnos noticias y novedades para que les demos difusión desde la Red.
 
Condiciones a tener en cuenta:
  • Deben ser iniciativas/noticias claramente vinculadas a la innovación.
  • Se deberá enviar la información a comunicacion@redinnpulso.com
  • Cada ciudad podrá enviar un máximo de 1 iniciativa/noticia al mes.
  • Se deberá facilitar un enlace donde ya esté publicada la iniciativa/noticia.
  • Se deberá facilitar una imagen para acompañar la publicación.
  • Una vez recibida la información, se publicará en web y redes sociales.
  • Si se recibe antes del día 25, se publicará en la newsletter de ese mismo mes. Si se recibe más tarde, se publicará el siguiente mes.
 
Confiamos en que esta propuesta os resulte de interés y entre todas las ciudades miembro podamos aportar contenido de valor a la Red.
 
Recibid un cordial saludo,
RED INNPULSO
 
 
Twitter
LinkedIn
 
 
Ha recibido este e-mail porque está suscrito a Red Innpulso 
 
SendinBlue
 
 
© 2022 Red Innpulso