Desafíos de la innovación urbana en tiempos de pandemia – Barcelona Smart City Week

Mesa de debate en el marco del evento Smart City Week del Ajuntament de Barcelona.

Las alianzas entre los diferentes actores, el compromiso y las responsabilidades compartidas enmarcadas en una estrategia conjunta, plural y participativa son claves para avanzar hacia una ciudad más resiliente.

Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de resiliencia urbana? La resiliencia es la capacidad de las ciudades para prevenir, o en los casos en que es inevitable, al menos mitigar el impacto de las situaciones de emergencia para recuperarse lo antes posible.

En esta sesión, expertos en innovación de diferentes municipios de toda España contrastan experiencias, visiones y retos respecto a cómo la innovación y la cooperación deben responder a las necesidades que surgen como consecuencia de la emergencia sanitaria mundial.

Participan:

Laia Bonet, Tercera Tinenta d’Alcaldia, d’Agenda 2030, Transició Digital, Esports i Coordnació Territorial i Metropolitana.
Lluïsa Moret, Alcaldesa de Sant Boi de Llobregat.
Ángel Niño, Concejal Delegado de Innovación del Ayuntamiento de Madrid.
Carlos Galiana, Tercer Tinente de Alcaldia, Innovación y Gestión del Conocimiento, Comercio, Control Administrativo, Cultura Festiva y Relaciones con los Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Valencia.

Modera:

Raul Olivan, Director General de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón

Fecha

Nov 11 2020
¡Caducado!

Hora

10:00 am - 11:00 pm

Red Innpulso - Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. 2021 ©

X
X