¿Cómo formar parte de la Red Innpulso?

Para formar parte de la Red Innpulso es imprescindible disponer de la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» otorgada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Desde su creación en el año 2010, (Orden CIN/2502/2010 de 17 de septiembre), la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación», ha sido otorgada a aquellas ciudades que se han distinguido en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. La distinción reconoce el importante papel de las entidades locales en la promoción de sus territorios como elemento crucial que determina el desarrollo económico y social.

Las ciudades distinguidas con este galardón forman parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. La Red es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos. A través de la Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos. Actualmente es un agente cada vez más activo de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes y los emprendedores, la definición de criterios de innovación, y que promueve y apoya la participación en proyectos en el contexto de los programas europeos.

La distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” se marca el objetivo de otorgar el reconocimiento al potencial innovador de los ayuntamientos, valorando especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información; las actuaciones de Compra Pública de Innovación como herramienta tractora del I+D+i y aquellas actuaciones que tiendan a posicionar a las entidades locales alineadas con los objetivos de la Estrategia Horizonte Europa.

Convocatorias «Ciudad de la Ciencia y la Innovación»

La convocatoria para obtener la Distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación se realiza de manera periódica mediante el régimen de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación.

La distinción de «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» tendrá una validez de tres años, pasados los cuales deberá procederse a su renovación.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2022

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios aquellos ayuntamientos que hayan realizado o promovido proyectos de innovación en los términos previstos en el artículo 7 de la Orden CIN/2502/2010, de 17 de septiembre.

Red Innpulso - Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. 2021 ©

X
X