La Red Innpulso celebra su Pleno Anual presidido por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades

Madrid, 13 de febrero de 2024

  • La Red Innpulso se reafirma como principal apuesta del Ministerio en materia de ciencia e innovación.
  • La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, junto a Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación, Carles Ruiz y J. Carlos Abascal, copresidentes de la red, han presidido el Pleno de la red, en una jornada en la que han asistido alrededor de 90 ciudades.

El Pleno Anual de la Red Innpulso ha resultado todo un éxito en esta edición del año 2024, donde la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado la importancia de la I+D+I como vector de transformación de las ciudades para aumentar el bienestar de sus ciudadanos.

La apertura de la sesión la ha realizado Diana Morant, quien ha dado la bienvenida a todos/as los/as miembros. Asimismo, ha mencionado el impulso que está adquiriendo la Red, y ha destacado la notoriedad y el posicionamiento adquirido a nivel nacional.

A continuación, la ministra ha cedido la palabra a Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y copresidente de la Red Innpulso, quien ha intervenido para respaldar las palabras de la ministra y agradecer la asistencia a los/as miembros. Además, se ha formalizado la aprobación del Acta del Plenario del 4 de julio de 2022.

Tras las intervenciones institucionales, se ha dado comienzo la jornada repasando el informe de actividad y memoria económica de 2023, y el plan de acción y calendario de eventos para 2024. Para terminar, se ha repasado la ratificación de cuotas de participación.

Pleno extraordinario

Una vez concluido el pleno ordinario, se ha procedido a realizar la apertura del pleno extraordinario. En este, se ha repasado la propuesta de la modificación de los estatutos, enfocados a definir una nueva etapa de la red y se ha realizado un proceso de votación, donde han sido aprobados por unanimidad.

El cierre de la jornada lo han llevado a cabo Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación y Juan Carlos Abascal, copresidente de la Red Innpulso y alcalde de Ermua. Ambos han agradecido la asistencia a los presentes y han recalcado que se están produciendo hitos importantes en la Red Innpulso.

Enlace a la nota de prensa del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: https://www.ciencia.gob.es/home/Noticias/2024/febrero/Diana-Morant-destaca-liderazgo-ciudades-Red-Innpulso.html

© Red Innpulso - Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. 2024

X
X