Red Innpulso celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 

Como cada 11 de febrero, desde la Red Innpulso celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado en 2016 por la Asamblea General de Naciones Unidas, que persigue el acceso y la participación plena y equitativa de mujeres y niñas en las diferentes áreas científicas. 

Desde la Red Innpulso nos sumamos a esta séptima conmemoración y reafirmamos nuestro compromiso absoluto con el impulso de la ciencia y la innovación desde la igualdad de oportunidades, sin prejuicios y sin estereotipos de género. 

En 2018, publicamos un manifiesto con el ánimo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía y romper con los roles típicamente masculinos atribuidos a las actividades científico-técnicas y a fomentar la elección de carreras científicas entre niñas y adolescentes. 

“Celebramos los logros de la mujer, conocidos y desconocidos, recordados y olvidados, que han forjado nuestro camino en la ciencia hasta hoy, para dar la oportunidad a todas las niñas a elegir sus roles en la ciencia.” Nisreen El-Hashemite, científica y activista iraquí. Sitio web oficial del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (womeninscienceday.org) 

ciencia, Innovación, Mujer y niña en la ciencia

Red Innpulso - Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. 2021 ©

X
X