Renovación de la Distinción de Ciudad de la Ciencia e Innovación 2024

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado hoy, miércoles 27 de marzo de 2024, la convocatoria para la renovación de la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación«.

Habiéndose cumplido ya, para algunas ciudades, cuatro años desde la concesión de la distinción o desde la última renovación de esta, procede convocar la renovación y establecer los criterios que se aplicarán para la misma. El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 16 de abril de 2024 a las 08:00 horas (hora peninsular), y finalizará el 26 de abril de 2024 a las 14:00 horas (hora peninsular).

Las ciudades candidatas deberán presentar una memoria descriptiva de la candidatura, elaborada conforme a las directrices establecidas en la convocatoria. Se expondrán las actividades que avalen o muestren la política de apoyo a la innovación realizada desde la concesión o renovación de la distinción hasta la actualidad, el análisis del cumplimiento y vigencia si procede de los programas que dieron lugar a la concesión o renovación de la distinción, la participación por parte del ayuntamiento en las actividades y reuniones de la Red Innpulso, en los términos previstos en la convocatoria de renovación.

Las ciudades que tendrán que presentar la candidatura de la primera renovación son: Ames, Barcelona, Benidorm, Castellón de la Plana, Éibar, Onda, Paterna y Vigo.

Por otro lado, las ciudades que tendrán que presentar la candidatura para la tercera renovación son: Almendralejo, Avilés, Cáceres, Dos Hermanas, Ermua, Gata de Gorgos, Gijón, La Solana, San Sebastián, Sant Boi De Llobregat, Santander, Terrassa, Valencia, Valladolid, Viladecans y Vilanova Del Camí.

Enlace a la convocatoria en: https://www.ciencia.gob.es/Convocatorias/2024/RenovacionDCCI24.html

Más información acerca de la distinción: https://www.ciencia.gob.es/Innovar/Distincion-de-ciudades-por-la-ciencia-y-la-innovacion.html

distinción, MICIU, renovación

© Red Innpulso - Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. 2024

X
X