Abierta convocatoria extraordinaria para obtener la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación

La distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» es concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación a aquellas ciudades que destacan por el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 28 de octubre de 2022 a las 12:00 horas (hora peninsular), tiene el objetivo reconocer el potencial innovador de los ayuntamientos, valorando especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información; las actuaciones de Compra Pública de Innovación como herramienta tractora del I+D+i y aquellas actuaciones que tiendan a posicionar a las entidades locales alineadas con los objetivos de la Estrategia Horizonte Europa.

La distinción reconoce el importante papel de las entidades locales en la promoción de sus territorios como elemento crucial que determina el desarrollo económico y social. Se otorga en tres categorías:

  • Hasta 20.000 habitantes
  • De 20.001 a 100.000 habitantes
  • Más de 100.000 habitantes

Todos aquellos ayuntamientos que deseen presentar su convocatoria para obtener la Distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación, cuentan con el apoyo de la secretaría técnica de la Red Innpulso. Para obtener más información: secretariatecnica@redinnpulso.com

Innovación, red innpulso, tecnología

Red Innpulso - Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. 2021 ©

X
X