El Consejo Rector se reúne en Madrid para definir sus próximos pasos
Madrid – 25 de enero de 2024.
El Consejo Rector de la Red Innpulso se ha reunido hoy en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de Madrid, donde se han dado cita la Secretaría General de Innovación, la copresidencia de la Red Innpulso y el resto de miembros del Consejo para definir sus líneas de trabajo en 2024.
El Consejo Rector, como órgano ejecutivo de la Red Innpulso, tiene la responsabilidad de representar, dirigir y administrar la red de acuerdo con las disposiciones y directrices establecidas por el Pleno.
La apertura de la sesión la ha realizado Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, quien ha comentado la nueva estructura del Ministerio. Ha anunciado que, además de la ministra Diana Morant, se ha incorporado Juan Cruz Cigudosa como nuevo secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades y Elisa Rivera como nueva directora general de Planificación, Coordinación y Transferencia de Conocimiento.
Teresa ha subrayado que el presente Consejo es muy relevante, ya que se proponen novedades en el funcionamiento de la red debido al crecimiento de esta, como por ejemplo, la adaptación de su gobernanza debido a su gran magnitud. Además, hay que tener en cuenta que próximamente se abrirá una nueva convocatoria para obtener la distinción de Ciudad de la Ciencia e Innovación.
A continuación, ha tomado el turno de palabra Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y copresidente de la Red Innpulso, quien ha recalcado la gran dimensión que está adquiriendo la Red Innpulso y las consecuencias que ello conlleva. Tras esto, se ha realizado una lectura y aprobación del acta del Consejo Rector anterior que se realizó en Málaga, el 20 de septiembre de 2023 en el marco del evento de Greencities.
Continuando con el orden del día, se ha revisado la memoria económica de 2023, repasado el calendario de eventos de 2024, explicado las modificaciones realizadas en los estatutos y revisado y aprobado el contenido del Pleno que se realizará en febrero. Además, se ha convocado otro pleno extraordinario para la aprobación de la propuesta de modificación de estatutos por los miembros de la red. En todo momento poniendo el foco en la necesidad de repensar el modelo de gestión y gobernanza de la Red Innpulso manteniendo la implicación de los municipios y equilibrando la presencia de estos.
Para terminar la reunión, se ha dejado un espacio abierto para otras informaciones y un turno abierto de palabra. El cierre de la jornada lo ha realizado Juan Carlos Abascal, copresidente de la Red y alcalde de Ermua, agradeciendo a los presentes, recalcando la importancia de la innovación y demostrando el orgullo que supone el pertenecer a la Red Innpulso.