La Red Innpulso recibe más de 3 millones de euros para fomentar políticas innovadoras en las Ciudades de la Ciencia y la Innovación

Este martes, 20 de junio de 2023, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto en el que se destinarán 3,1 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación a la incorporación o renovación de agentes locales de innovación en los ayuntamientos pertenecientes a la Red Innpulso.

Estos agentes serán profesionales dedicados exclusivamente a la implementación de políticas municipales innovadoras, como proyectos de innovación digital, planes de sostenibilidad, ahorro energético, economía circular, emprendimiento tecnológico y social, así como proyectos de compra pública de innovación.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que la innovación es un factor de transformación para las ciudades y genera más y mejores oportunidades, especialmente para los jóvenes.

Las iniciativas de innovación a nivel municipal tienen un impacto decisivo en la economía local y regional, y actúan como elementos impulsores de las pymes innovadoras que ofrecen servicios y productos en áreas tan diversas como la protección del patrimonio histórico y artístico, el transporte público de pasajeros, el tratamiento de residuos y la provisión de servicios sociales.

Gracias a esta inversión, el Ministerio financiará hasta el 90% del coste anual de los agentes locales en municipios con menos de 20.000 habitantes; hasta el 75% en municipios con entre 20.001 y 100.000 habitantes; y hasta el 50% en ciudades con más de 100.000 habitantes.

Actualmente, la Red Innpulso cuenta con la participación de 90 ciudades de todos los tamaños. Esta red sirve como espacio de encuentro y definición de políticas locales innovadoras, así como un lugar donde se comparten buenas prácticas en la gestión de políticas innovadoras y se impulsan iniciativas de comunicación para hacer llegar estos proyectos a la ciudadanía.

Fuente: Ministerio de Ciencia e Innovación

© Red Innpulso - Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. 2024

X
X