La Almunia de Doña Godina apuesta por la innovación

El periódico de tirada internacional The New York Times ha publicado un artículo escrito por Rachel Chaundler sobre La Almunia de Doña Godina, ciudad Innpulso, destacando su apuesta decidida por la innovación para hacer frente al cambio climático y conseguir un territorio climáticamente neutro.

A primera vista, La Almunia de Doña Godina, un municipio de Aragón con una población de alrededor de 8.000 habitantes, parece ser un pueblo tradicional dedicado a la agricultura frutal, pero detrás de su apariencia rural, La Almunia es un centro de innovación tecnológica sostenible.

A propósito de una convención celebrada en Corea del Sur sobre cambio climático, nació este articulo que sitúa a La Almunia como referente de pueblo innovador y sostenible. Dicho artículo, cuenta cómo personas de este municipio y profesionales de diversos sectores ponen en marcha diferentes proyectos punteros en innovación que tienen en cuenta la lucha contra el cambio climático.

La alcaldesa de La Alumnia de Doña Godina, Marta Gracia Blanco, destaca que, aunque como comunidad no tienen el poder de detener el cambio climático, sí pueden desempeñar un papel inspirador y ejemplar.

Invitamos a leerlo, a descubrir a todas las personas que han participado en él y a conocer su trabajo respetuoso con el medio ambiente.

agricultura, Aragón, Innovación

© Red Innpulso - Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. 2024

X
X