La ministra de Ciencia e Innovación entrega el galardón “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a las nuevas ciudades Innpulso

El pasado viernes 11 de noviembre, la Red Innpulso celebró en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el acto de entrega de los galardones “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

A principios de este año, veinte nuevas ciudades obtuvieron la distinción de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” en reconocimiento al apoyo a la innovación que realizan desde sus territorios, definiendo políticas y potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. Todas ellas entraron automáticamente a formar parte de la Red Innpulso.

Este acto puso la guinda al esfuerzo de todas esas nuevas ciudades Innpulso, recibiendo de la mano de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el reconocimiento a todo el trabajo realizado.

El acto fue inaugurado por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el copresidente de la Red Innpulso, Juan Carlos Abascal y la tenienta de alcalde de Empresas e Innovación de Viladecans, Joana Sánchez, en representación de la copresidencia de Red Innpulso por parte del municipio catalán.

A continuación, la presentadora Eva Marrero dio paso a la mesa redonda “Agentes del ecosistema local de innovación”, que contó con la presencia de Mario Marcelo Regidor, concejal del área de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián López, director de Innovación y Transferencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Sofía González, responsable de Innovación y Desarrollo de Negocios de la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (EMERGE).

Tras esta mesa, la ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant subió al escenario para hacer entrega de los galardones a los y las diferentes representantes de cada una de las veinte nuevas ciudades Innpulso. Una vez que todas las personas hubieron recibido el galardón, la ministra ofreció un discurso en el que remarcó el compromiso del ministerio con la Red Innpulso y el gran esfuerzo por la innovación, la tecnología y la ciencia que todos los municipios adscritos realizan.

La ministra también apuntó que “ante problemas nuevos, que no tienen manual de instrucciones, las administraciones públicas necesitamos aportar soluciones innovadoras”, y recordó “el día que recogí este galardón, cuando fui alcaldesa de mi municipio y que me acompañó hasta el final de los días que ejercí como tal, me llenó de orgullo y me fue inspirador”.

El acto completo está ya disponible en el canal de YouTube de la Red Innpulso, al que podéis acceder a través de este enlace.

Os dejamos también una galería de fotos del evento.

Red Innpulso - Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. 2021 ©

X
X