Octava edición del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Todos los 11 de febrero, desde la Red Innpulso nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado en 2016 por la Asamblea General de Naciones Unidas, que persigue el acceso y la participación plena y equitativa de mujeres y niñas en las diferentes áreas científicas. Queremos reafirmarnos en nuestro compromiso absoluto con el impulso de la ciencia y la innovación desde la igualdad de oportunidades, sin prejuicios y sin estereotipos de género. 

La celebración de este Día pretende conectar a la comunidad internacional con las mujeres y las niñas en la ciencia, reforzando los lazos entre la ciencia, la política y la sociedad para buscar estrategias orientadas a mejorar el futuro de estas.

Este año, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se centra en el papel de las mujeres, las niñas y la ciencia en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como antesala del próximo Foro Político de Alto Nivel. En el foro se examinará en profundidad el objetivo 6 (agua potable y saneamiento), el objetivo 7 (energía asequible y no contaminante), el objetivo 9 (industria, innovación e infraestructura), objetivo 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y objetivo 17 (alianzas para lograr los objetivos).

El futuro del planeta depende de la posibilidad de dar a todas las mujeres el acceso a la instrucción y al liderazgo.

Rita Levi–Montalcini

ciencia, Innovación, Mujer y niña en la ciencia

© Red Innpulso - Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. 2024

X
X