València presenta su sandbox para testar soluciones innovadoras en el ámbito urbano

València se prepara para recibir una sesión explicativa sobre la ordenanza del sandbox, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 4 de mayo a las 9:30 en Las Naves, centro de innovación social y urbana de la ciudad de València.

Con la implementación de este sandbox, se busca establecer un marco legal para el desarrollo de proyectos innovadores en un entorno controlado, permitiendo a las empresas experimentar con nuevas tecnologías y modelos de negocio sin estar sujetas a las regulaciones existentes. Estas medidas brindan los recursos necesarios para experimentar con innovaciones que se centran en el desarrollo económico, social y medioambiental de la ciudad.

La jornada contará con las intervenciones de Fermín Cerezo, jefe de Servicio de Innnovación del Ajuntament de València; José Vicente Ruano, secretario municipal del Área II del Ajuntament de València; Marta Chillarón, directora de la Fundación Las Naves; Ángel Navarro, técnico de I+D+i de Las Naves; Debora Domingo-Calabuig, vicerrectora de Desarrollo Sostenible de la Universitat Politècnica de València; Borja Gómez, manager de Innovación Urbana de TECH friendly y Javier Vázquez Matilla, cofundador y director general de LexLab.

Con su compromiso en la promoción de la experimentación tecnológica, València se posiciona como un referente en el ámbito de la innovación urbana. La sesión pretende ser un espacio de diálogo y reflexión para explorar el futuro de la ciudad, su economía y sus servicios públicos.

Innovación, sandbox, urbano, Valencia

© Red Innpulso - Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. 2024

X
X