La Red Innpulso celebra su Pleno Anual presidido por la Ministra de Ciencia e Innovación

  • La Red Innpulso se reafirma como principal apuesta del Ministerio en materia de ciencia e innovación.
  • La ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant ha presidido el Pleno de la Red, celebrado el 4 de julio, en una jornada en la que se ha dado la bienvenida a 20 nuevas ciudades.
  • El Ministerio de Ciencia e Innovación ha previsto una inversión de 12 millones de euros para la contratación de agentes de innovación en los ayuntamientos que forman parte de la Red Innpulso

El Pleno Anual de la Red Innpulso ha resultado todo un éxito en esta edición del año 2022. Tras dos años de pandemia, se ha podido celebrar de forma presencial una jornada presidida por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que ha destacado la importancia de la I+D+I como vector de transformación de las ciudades para aumentar el bienestar de sus ciudadanos.

La ministra ha destacado esta Red como un ejercicio de cooperación y ha resaltado la necesidad de empoderar a los ayuntamientos en el ámbito de la ciencia y la innovación para avanzar hacia una sociedad más resiliente. 

El pasado mes de junio se aprobó la entrada de 20 nuevas ciudades a la Red Innpulso, una ampliación que demuestra el creciente interés de los municipios españoles por la Red y prueba el buen trabajo realizado hasta la fecha. 

Jornada intensa con invitados/as de lujo

La principal novedad del evento que tuvo lugar este lunes 4 de julio fue el encuentro de agentes de innovación, que abrió la jornada. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha previsto una inversión de unos 12 millones de euros para la contratación de agentes locales de innovación en los ayuntamientos de la Red Innpulso con el objetivo de reforzar las capacidades de gestión de las políticas de innovación en el ámbito local, por lo que desde la Red Innpulso se aprovechó la ocasión para comentar los aspectos más relevantes que se llevarán a cabo en este sentido en los próximos meses.

Posteriormente, el Consejo Rector de la Red Innpulso, formado por 11 de las ya 83 ciudades que conforman la Red, se reunió para hacer balance de este año y marcar la hoja de ruta de aquí a final de año.

Como plato fuerte del encuentro, se celebró el Pleno de la Red Innpulso, presidido por la Ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant, en el que se aprovechó para celebrar la incorporación de 20 nuevas ciudades. Además, se firmaron dos convenios de colaboración con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que se espera que sean muy beneficiosos para ambas partes de cara al futuro.

La jornada terminó con un cocktail de celebración del 10° aniversario de la Red Innpulso, al que, además de la Ministra Diana Morant, también acudió Raquel Sánchez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Ambas fueron alcaldesas de municipios pertenecientes a la Red Innpulso antes de entrar en el Gobierno.

Red Innpulso - Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. 2021 ©

X
X