Red Innpulso, FAMCP y FAMP firman un acuerdo para el fomento de la innovación y la ciencia en Aragón y Andalucía

El pasado lunes, con el motivo del Pleno Anual de la Red Innpulso, se firmó un acuerdo de colaboración con la FAMCP (Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias) y la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) para promover la innovación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las ciudades y territorios asociados.

Así, se cierra un acuerdo que busca establecer un marco que permita promover la innovación desde un enfoque transversal a los factores que inciden sobre el desarrollo social, económico y de gestión territorial sostenible. Con este objetivo se pretende difundir y sensibilizar a las ciudades, municipios, y provincias, de la importancia de fomentar e impulsar políticas e iniciativas innovadoras en sus territorios.

Además, la potencial participación de ambas Federaciones en los distintos grupos de trabajo de la Red Innpulso supondrá la aportación de su expertise a las Ciudades Innpulso y un intercambio de experiencias y prácticas que contribuyan a la implementación de la innovación y la ciencia en nuestras ciudades, objetivo principal de la Red Innpulso.

Tanto Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la FAMP, como Luis Zubieta, presidente de la FAMCP, han coincidido en que este acuerdo “es una apuesta decidida por mejorar el potencial innovador de los ayuntamientos, a través de la articulación de proyectos de Compra Pública de Innovación, el fomento de proyectos para la potenciación de las PyMES innovadoras y de emprendedores, mediante la ejecución de proyectos europeos en el ámbito de I+D+I en beneficio de la sociedad”.

Red Innpulso - Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. 2021 ©

X
X